PRUEBAS SOFTWARE SAP

PRUEBAS SOFTWARE SAP

¿Tienes SAP en tu compañía?, ¿las transacciones funcionan más lentas de lo que te gustaría y tus usuarios se desesperan?, ¿pierdes el tiempo ejecutando el mismo proceso una y otra vez cuando este podría ser automatizado?.

En Globe estamos especializados en ofrecer servicios de pruebas de software y automatización sobre sistemas SAP.

Estimar costes

Funcionalidad compleja

Llevas años implementando funcionalidad nueva y adaptando SAP para que se adecue a tu negocio, y ahora hay que migrar a un nuevo entorno. Asegura que las funcionalidades mas complejas funcionan.
Más información

Bajo rendimiento

Tus usuarios ya no saben como decírtelo – “¡el SAP va lento y no puedo trabajar!”; escúchales y evita excusas, optimiza el rendimiento de tu sistema SAP con las pruebas de rendimiento de Globe.
Más información

No disponibilidad

Cuando SAP no está disponible o va lento, tu producción, facturación o muchos otros procesos clave seguro se ven afectados. Anticipa los problemas y monitoriza 24/7 tus procesos de negocio.
Más información

Globe Testing se adapta de forma flexible y experta a tus necesidades.

Sin importar qué módulos, versiones o configuraciones de SAP estén implantados en tu empresa, Globe Testing puede hacer las pruebas.

Ya sea en entornos R/3, NetWeaver, FI/CO ó HR/HCM, consulta nuestros casos de éxito, otras empresas ya se benefician de nuestra experiencia.

Ver casos de éxito

¿Cómo hacemos pruebas SAP?

HP Software y Globe Testing, la combinación ganadora

Las herramientas de monitorización, gestión y automatización de pruebas de HP Software son las únicas 100% homologadas por SAP.

En Globe, como HP Business Class Partner, poseemos un alto conocimiento de estas herramientas y experiencia en su implementación y uso. La calidad y capacidades de las herramientas de HP Software unidas a nuestra experiencia y nivel técnico nos habilitan para ofrecer las soluciones que te permitan tomar el control de tu plataforma SAP para poder asegurar la correcta funcionalidad, rendimiento y disponibilidad de la misma.

¿Estás seguro de que los desarrollos a medida de tu sistema SAP cumplen las especificaciones funcionales y sus requisitos previos?, ¿dudas si la implantación de nuevas funcionalidades han podido afectar a la fiabilidad global del sistema?, ¿temes por la estabilidad del sistema cada vez que parcheas o actualizas tu plataforma SAP?…

Si alguna vez te has enfrentado a estas dudas y si quieres gestionar las mismas de forma eficaz, la realización de pruebas funcionales es el camino. Ya sea para cumplir con SLA internos definidos en tu organización o para asegurar que tu proveedor tecnológico SAP está realizando su trabajo con los niveles de calidad que exigen un entorno tan crítico como es tu plataforma SAP, el equipo de pruebas funcionales de Globe definirá y ejecutará una estrategia de pruebas funcionales, de forma manual o automática validará cada una de las transacciones críticas utilizando para ellos las avanzadas capacidades de las soluciones de HP Software en esta área.

HP-QC-SAP-Globe-Testing
HP-UFT-SAP-Globe-Testing

En Globe somos conscientes de que muchas de las tareas que los analistas, desarrolladores y miembros del equipo de pruebas ejecutan son repetitivas, aburridas y propensas a contener errores.

Por este motivo Globe recomienda la automatización de procesos. Una vez más la utilización de herramientas de HP garantiza un soporte total “out of the box” de cualquier sistema SAP, por este motivo Globe trabaja con HP Unified Functional Testing para las soluciones de automatización completa de procesos de negocio sobre entornos SAP.

Cuanto más críticos son los procesos de negocio que soporta una plataforma más crítica es su disponibilidad y rendimiento para el negocio.

Tan sólo con cambiar una transacción SAP podemos comprometer el rendimiento global de nuestra plataforma. La potencia esperada, su complejidad y el número potencial de usuarios presentes en este tipo de entornos convierte al aseguramiento del rendimiento en un elemento vital de cualquier plataforma SAP. La ejecución de pruebas de rendimiento nos pueden ayudar a contestar las siguientes preguntas:

  • ¿Funcionará mi sistema SAP y será escalable cuando entre en producción? ¿Y en condiciones extremas como el cierre de mes o épocas estivales?
  • ¿Si existe un problema de rendimiento, está mi equipo capacitado para detectar la raíz del mismo de forma rápida y eficiente?
  • ¿Estoy sacando todo el rendimiento posible a mi infraestructura hardware?
HP-LoadRunner-SAP-Globe-Testing
HP-Diagnostics-SAP-Globe-Testing

Una de las métricas más temidas por todo administrador de sistemas SAP es Mean Time To Resolution (tiempo medio de resolución de problemas).

Aunque en muchas situaciones parezca imposible, detectar y diagnosticar problemas en entornos SAP es factible gracias a HP Diagnostics y la experiencia de los consultores de Globe. HP Diagnostics es un potente software que nos permite analizar profundamente las aplicaciones SAP Netweaver y SAP R/3, llegando incluso a detectar las consultas SQL que pudieran estar ralentizando el sistema, reduciendo de esta forma el tiempo invertido en detectar de porque nuestro sistema SAP tiene problemas. El uso de HP Diagnostics para SAP permite a los administradores SAP:

  • Profundizar al máximo en las transacciones, métodos y componentes afectados para poder así detectar los errores, incluso en el back-end de SAP R/3.
  • Proporcionar una visión completa de los servicios alojados en SAP Enterprise Portal mediante la detección automática de todos los componentes relacionados con los procesos de negocio, realizando también su rastreo sin la intervención del usuario. Reducir el tiempo en detectar los cuellos de botella de las aplicaciones SAP.
  • Proporcionar un desglose de capas del sistema SAP R / 3, permitiendo aislar rápidamente los problemas de rendimiento y a delegar al equipo adecuado la resolución de los mismos.

Los desarrolladores no pueden probar su propio código.

No permitas que tu implantador SAP realice las pruebas del sistema, contacta con nosotros y descubre como tener una visión imparcial de la calidad de tu aplicativo.

Contacta con nosotros