PRUEBAS FUNCIONALES

PRUEBAS FUNCIONALES

El servicio de pruebas funcionales se centra en comprobar que los sistemas desarrollados funcionan acorde a las especificaciones funcionales y requisitos del cliente. Este servicio ayuda a su organización a detectar los posibles defectos derivados de errores en la fase de programación.

El equipo de pruebas funcionales de Globe Testing se centra en el comportamiento de los sistemas y en los datos de entrada y salida del entorno bajo pruebas.

Estimar costes

Pruebas de compatibilidad

Comprobamos el funcionamiento del software desarrollado en diferentes plataformas: hardware, sistemas operativos, navegadores, redes…

Más información

Pruebas de integración

Comprobamos las conexiones y comunicaciones entre los diferentes módulos del software desarrollado o con terceros (pasarelas de pago, sistemas publicitarios…).
Más información

Pruebas de regresión

Comprobamos el correcto funcionamiento del software desarrollado frente a evolutivos o cambios de funcionalidad.

Más información

Inicialmente, las pruebas funcionales son realizadas en su gran mayoría de forma manual.

Toda prueba donde el tester no aporte valor debe ser automatizada.

Las pruebas automatizadas ahorran tiempo en procedimientos repetitivos, y aumentan la fiabilidad de las mismas eliminando el error humano intrínseco de las pruebas funcionales.

Ver servicio automatización

Dentro de las tareas básicas de cualquier proyecto de pruebas funcionales, ejecutado por Globe Testing, está el análisis de los documentos funcionales y requisitos del cliente, el diseño de un plan de pruebas, que cubra todos los casos de uso de la aplicación, la simulación de entornos de pruebas, la ejecución de los casos de prueba y la gestión de los defectos encontrados.

Globe Testing realiza una gestión integral del proyecto de pruebas funcionales, desde el inicio hasta que se encuentra listo para su comercialización y salida a producción.

Entre las metodologías de pruebas más utilizadas por Globe Testing se encuentran las pruebas ágiles o Agile Testing y las pruebas en cascada. Esta última metodología se basa en el trabajo de forma paralela con los equipos de desarrollo diferenciando 3 fases principales: la planificación, la preparación y la ejecución.

Aportar una visión, no sólo técnica sino también de usuario, hace que las tareas de Globe Testing vayan mas allá de encontrar errores en el sistema, en muchos casos dando recomendaciones en cuanto a la usabilidad y accesibilidad del sistema bajo pruebas.

Estrategia Pruebas funcionales Globe Testing

¿Has realizado pruebas sobre dispositivos móviles también?

Mobile Testing Lab

Nuestro laboratorio de pruebas cuenta con todos los recursos para asegurar que tu aplicación está libre de errores en todo tipo de dispositivos móviles.

Compatibilidad

En Globetesting contamos con un amplio abanico de dispositivos, desde los más punteros del mercado hasta los que tienen un hardware más limitado pero no por ello son menos utilizados.

Garantía de éxito

Una aplicación sometida a pruebas funcionales siguiendo el modelo 3M es garantía de éxito tras su salida a los principales markets de aplicaciones.

Los expertos de Globe Testing aportan un valor añadido al proyecto mediante su experiencia como usuarios de sistemas en diferentes sectores verticales y horizontales.

¿Por qué hacer pruebas funcionales?

Ahorro de costes

Invertir en testing funcional es mejorar en la calidad del producto y ahorrar en la solución de errores encontrados en una fase tardía en el desarrollo de software.

Reducción de riesgos

Los defectos encontrados y solventados durante la fase de pruebas supondrán un ahorro en tiempo y dinero y una reducción en los riesgos.

Mejora de la imagen

La detección de errores, tras la puesta en producción de un producto, genera un impacto en el negocio y, en muchos casos, en la marca de la compañía, pudiéndose haber evitado con una detección temprana de los mismos en el proceso de pruebas. Los errores detectados tras la comercialización o puesta en producción de un sistema, dañan la imagen de la empresa frente al usuario, incluso para futuros desarrollos.

Functional-Testing-Globe-Testing

Confía en Globe Testing para la definición, gestión y ejecución de tus pruebas funcionales.

Contacta con nosotros y uno de nuestros consultores te visitará para hacer un análisis inicial de tu departamento de pruebas o aplicación, recibirás un informe con recomendaciones y siguientes pasos sin compromiso alguno.

Contacta con nosotros