AUTOMATIZACIÓN DE PRUEBAS

PRUEBAS AUTOMATIZADAS

El servicio de pruebas automatizadas de Globe Testing se enfoca en la realización de flujos de negocio, tareas y procedimientos sin intervención humana. Gracias a estas pruebas que se realizan sobre productos ya validados, se reduce el riesgo o error y se consiguen pruebas fiables.

Pruebas de sistema

Contrastaremos las discrepancias entre el objeto de prueba y el objetivo o requerimiento, enfocándonos en los errores durante la transición del proceso.
Más información

Pruebas de desarrollo

Verificaremos las funcionalidades del objeto de prueba en busca de errores bajo un ambiente controlado.
Más información

Pruebas de regresión

Comprobamos el correcto funcionamiento del software desarrollado frente a evolutivos o cambios de funcionalidad.
Más información

Los expertos de Globe Testing realizarán un análisis previo en el cliente para aportar la solución de automatización más adecuada en cada caso:

madurez QA, metodología empleada en las pruebas manuales, cobertura alcanzada o posibles problemas.

¿Por qué automatizar pruebas?

Agilidad

Las empresas de software quieren ser ágiles, sacar productos más rápido al mercado y adelantarse a la competencia, mejorando para ello la calidad de su proceso, producto y equipos software.

Anticipación

Una de las claves para agilizar ese proceso, detectar errores antes, en puntos del desarrollo en los que nos cueste menos solucionarlos y así desarrollar con más seguridad, es la optimización y automatización de ciertos procesos y pruebas.

Evolución

En Globe testing el objetivo de la automatización de pruebas no es suprimir todo el testing manual, ni a los testers manuales, lo que automatizamos son chequeos, comprobaciones que los testers manuales ya han detectado como son; ciertas pruebas de regresión, smoke test etc. Según este enfoque, durante la evolución de un sistema, un caso de prueba comienza siendo manual, para luego ser automatizado, así los testers manuales pueden dedicarse a buscar otros bugs más complejos o testear nuevas funcionalidades.

¿Quieres ser un experto en pruebas funcionales?

Fórmate con nosotros

NUESTRA PROPIA METODOLOGÍA

Probada con éxito en muchos clientes

Mejorar la calidad de las aplicaciones existentes requiere una estrategia con un alto nivel de exigencia. La organización existente y el equipo de desarrollo necesitan cambiar la forma en que trabajan para integrar con éxito la calidad en su ciclo de vida de las aplicaciones.

 La clave es automatizar los casos de prueba a través de cada uno de los sprints, con la idea de reducir los costes de ejecución de pruebas y aumentar la cobertura de las pruebas manteniendo el ritmo de ejecución. Para ello, nuestro servicio de pruebas se puede integrar en equipos ágiles.

Tanto las pruebas manuales como de automatización son cubiertas con esta metodología. Entre otros, podemos establecer los siguientes criterios como parte fundamental de nuestra metodología.

  • Primeras fases e iteraciones es todo testing exploratorio y manual.
  • Automatización tan pronto como sea posible (Regresión automatizada).
  • Tests manuales validados en sprints anteriores son candidatos a automatizar.

El gráfico muestra cómo los esfuerzos de prueba pasan de la prueba manual a la prueba de regresión automatizada a lo largo del tiempo (sprints).

Globe Testing sugiere mejoras para optimizar el rendimiento del sistema y, de esta forma, mejorar los tiempos de respuesta de la aplicación.

Contacta con nosotros y uno de nuestros consultores te visitará para hacer un análisis inicial de tu departamento de pruebas o aplicación, recibirás un informe con recomendaciones y siguientes pasos sin compromiso alguno.

Contacta con nosotros