De qué oiremos hablar en ExpoQA18

Un año más se acerca la fecha de uno de los eventos del mundo QA más significativos de España. ExpoQA18 arranca motores el 4 de junio y, asistamos o no, en Globe Testing estamos muy atentos a las ponencias que se podrán ver y escuchar. En este artículo os dejamos un resumen de las más interesantes.

expoQA18

Los clásicos: DevOps y Automation

Ya llevamos varios años viendo estos temas como las estrellas del evento y en expoQA18 no va a ser diferente. Este año entre las charlas que los asistentes podrán disfrutar podemos encontrar las siguientes:

Key factors of integrated test automation in DevOps

En esta charla Aurelio Gandarillas expondrá los elementos clave que guían la automatización de las pruebas para que se integre en los procesos DevOps y presentara opciones disponibles para abordar las dificultades comunes de los proyectos de automatización y pruebas.

How to automate negative tests

Las pruebas negativas suelen ser más difíciles de automatizar, y en ocasiones las empresas se olvidan de ellas por encontrar la información que proporcionan poco relevante o las situaciones en las que se dan muy improbables. Sin embargo, los defectos resultantes por la falta de este tipo de pruebas suelen resultar más caros de arreglar en términos de tiempo, dinero o reputación de la marca. Por este motivo debemos apreciarlas y preocuparnos por las pruebas negativas y Tuhin Mitra se encargará de explicarnos como automatizarlas de manera efectiva.

Durante las anteriores ediciones de expoQA, Globe Testing hizo varias demos en directo sobre automatización, campo en el que tenemos amplia experiencia. Si quieres conocer más sobre automatización visita la sección dedicada a ello en nuestra web.

Los más de moda: Blockchain, IoT e Inteligencia Artificial

Las grandes novedades de este año, al igual que en el resto de la industria IT, son el IoT, la Inteligencia Artificial y el Blockchain. Y es que estas nuevas tecnologías vienen también de la mano de una serie de nuevos retos a los que dar solución; como son nuevas herramientas para llevar a cabo las pruebas, pruebas sobre hardware embebido o dispositivos de todo tipo y la seguridad como requisito esencial para el mercado. Durante expoQA18 podremos disfrutar de algunas charlas sobre estos temas como:

The Futureproof Tester: How to deal with blockchain-based applications

El Blockchain es la tecnología “de moda”. Una tecnología de código abierto, disruptiva y descentralizada. Con el crecimiento de las llamadas criptomonedas y el desarrollo de esta tecnología se espera una explosión de su uso en una amplia variedad de campos en 2018.

CognitiveQA: Artificial Intelligence assistants for testing, the new reality!

¿Te imaginas un asistente con inteligencia artificial capaz de respaldar pruebas de software? ¿Estarías listo para esta nueva realidad? En esta charla Albert Tort presentara una solución muy innovadora de CognitiveQA para incrementar la eficiencia de tus pruebas y anticipar las pruebas en contextos iterativos y entornos DevOps

Globe Testing de la mano de la empresa alavesa JakinCode está desarrollando diversos proyectos de testing y seguridad relacionados con IA e IoT de los cuales podéis conocer un poco más en esta nota de prensa y en futuros post de este mismo blog. 

Toma nota de estos temas y síguenos en Twitter o Facebook para estar al tanto de todo lo que se hable durante estas jornadas.

Subscribete a nuestro blog

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?