Navega rumbo al éxito gracias a los objetivos

El éxito es algo alcanzable, pero sin objetivos, nuestro velero navega sin rumbo.Los objetivos ayudan y facilitan a que los colaboradores en vez de estar ocupados, sean productivos. Cuando se está ocupado, no podemos medir el rendimiento, no podemos establecer un sistema de reconocimiento y recompensa porque no sabemos cuánto valor hemos dado. En cambio, cuando somos productivos, podemos medir cuantitativamente el impacto de nuestras acciones para generar valor a la organización. Es decir, ayudamos a que el colaborador se desarrolle y su trabajo tenga importancia en el crecimiento de la empresa. Ello es gracias a los objetivos, objetivos que tienen que ser marcados y consensuados por el colaborador y el líder. Los objetivos crean sentido al trabajo, dan motivación y a la vez satisfacción.

¡En Globe Testing marcamos objetivos!

No existe un método infalible, pero el proceso de marcar objetivos es bidireccional, es decir, un colaborador se marca sus propios objetivos (dependiendo de la posición en la que esté) y se consensuan y cierran con el líder. Pero, hay unos aspectos clave en el proceso de elaboración de objetivos, que recoge muy bien el método SMART:

  • Specific: Se muy concreto, entra en el detalle. Ejemplo: “Lograr una desviación máxima del 10% en los proyectos”. “Disminuir el nivel de rotación en un 2%”. “Conseguir 60% de clientes nuevos con respecto al año anterior”.
  • Measurable: Habla a nivel cuantitativo, solo así podrás hacer una medición real. Si queremos mejorar, necesitamos medir.
  • Archievable: Pregúntate si puedes lograrlo, si es un sí, adelante. Si es un no, busca evidencias que demuestren que es inalcanzable o bien para seguir con tu objetivo y romper los esquemas o bien para cambiarlo y adaptarlo. Que nada te impida conseguir lo que quieres.
  • Realistic: Mira a tu alrededor, controla los recursos que tienes a tu alrededor y recapacita sobre si es realista y está dentro de tu alcance. Pero recuerda, el no puedo, no existe.
  • Time – base. ¿Sabes la diferencia entre un sueño y una meta? Tan solo una fecha. Todo tiene un inicio y un final, y en los objetivos no debe de ser diferente. No obstante, durante esa duración, deberás de hacer un control periódico para lograr a conseguirlo.

Y por supuesto, hay que marcar un plan de acción, ayudándonos de metodologías ágiles que disminuyan las diferencias geográficas y potencien la motivación diaria para conseguirlos, porque todos los días, están visibles y presentes en los puestos de trabajo. En Globe Testing apostamos por el método SMART, pero en nuestra vida laboral, también. Es decir, para lograr tus objetivos, trabaja desde dónde tú quieras, escucha la música que tú quieras o ten una rutina de mindfuldness antes de comenzar el trabajo para lograr ese FOCUS, al que hace referencia el padre de la inteligencia emocional, Daniel Goleman.

No te pierdas otros tips sobre liderazgo

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?