1, 2, 3…da las GRACIAS, otra vez

 

En Globe Testing apostamos por el talento.

El sector IT evoluciona constantemente, esto afecta entre otras cosas al nivel de rotación y somete al área de Recursos Humanos a un reto constante, gestionar personas dentro de una organización es una tarea muy complicada. En este contexto gana importancia la figura del líder, que no jefe, dos conceptos completamente diferentes. En Globe Testing lo tenemos claro, los team leaders  actúan con el ejemplo y tienen como objetivo principal conseguir la satisfacción y felicidad del resto de personas del equipo. Queremos compartir con todos vosotros nuestra manera de hacer las cosas, a partir de ahora nuestros líderes publicarán en el blog su visión sobre el liderazgo mediante tips prácticos y el primer tema que hemos elegido es cómo dar las gracias.



¿Cuándo doy las gracias? ¿Cómo las doy? ¿Por qué las doy?

Los estudios demuestran el poder de la palabra “Gracias”, con tan solo seis letras podemos aumentar la satisfacción de los trabajadores del mismo modo que si elevamos un porcentaje de su salario. La palabra gracias genera satisfacción, la satisfacción felicidad y la felicidad menos absentismo, más compromiso y menos bajas laborales.


¡Nosotros ya lo hemos probado y funciona!, En Globe trabajamos con esfuerzo, compromiso y profesionalidad, pero sobre todo en equipo, juntos hacemos posible el mejor Testing

 

 1º. En nuestro departamento de las personas deberemos de contar con una política que nos ayude a estandarizar las acciones de los líderes a la hora de dar las gracias, de esta manera, los equipos percibirán equidad a pesar de la dispersión geográfica.

2º. Lo segundo, ¡empieza ya!. Ponte manos a la obra, y agradece cualquier acción:

  • Un trabajo bien hecho.
  • Cuando se plantean ideas innovadoras. (Aunque no sean buenas).
  • Por ayudar a sus compañeros de equipo.
  • Por llegar pronto al trabajo o dar más de sí mismos para terminar un proyecto.

3º. Cuando des las gracias, hazlo en público; por la intranet, por un correo, por un chat interno o en un desayuno grupal.

¡Dar las gracias provoca sonrisas y genera actitudes positivas!


Globe-testing-rebranding-composition

Y ahora que ya sabes cómo trabajamos

¿por qué no descubres nuestros nuevos servicios?

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!