Conciliación laboral

La clave para ser feliz en el trabajo

La conciliación entre la vida personal y laboral es uno de los aspectos más valorados por los colaboradores. La sociedad busca cada vez más el bienestar y esto también aplica al entorno laboral, los formas de liderar un equipo de trabajo, deben de evolucionar y adaptarse a las nuevas circunstancias. El pensamiento de “cuanto más trabajas, más produces”, ya no está de moda.

En Globe Testing creemos firmemente que un colaborador trabaja mejor cuando es feliz, por eso ofrecemos todo tipo de acciones, estandarizadas y ad hoc, con el objetivo de lograr la felicidad de los empleados. Tengamos en cuenta que pasamos la mayor parte de nuestra vida en el trabajando, es muy importante divertirnos y ser felices en el trabajo.

Comunica y recuerda cuáles son los beneficios

Ofrecer teletrabajo, horario flexible y jornada reducida, no es suficiente, estas prácticas deben comunicarse en los canales internos para recordar a los colaboradores que pueden acogerse a ellas. De esta manera, fomentamos su uso y eliminamos cualquier sensación de miedo.

¡Es importante ser feliz en el trabajo!

Las circunstancias de cada persona son únicas y es muy importante tratarlas de forma exclusiva mediante planes ad hoc. Un plan de maternidad es un claro ejemplo. Globe Testing ofrece a las futuras madres una tarjeta gasolina para que puedan venir al trabajo en coche privado, queremos ayudares a conciliar su vida y que su adaptación a la nueva situación se más sencilla. Lo mismo sucede con los padres, les damos la oportunidad de que se planifiquen como quieran para disponer de más tiempo libre para dedicarse a su familia. Y si además alguien del equipo está de cumpleaños, tiene la tarde libre para disfrutar de su día.

No se trata de hacer una política de conciliación para conseguir certificaciones, se trata de tener unas acciones que tengan una aplicación real y práctica para los colaboradores. Y, ante todo, para lograr la efectividad, hay que marcar un plan de comunicación que fomente el uso de las políticas que se ofrecen desde el departamento de las personas.

No te pierdas otros tips sobre liderazgo

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?