Pruebas en dispositivos móviles con HPE Mobile Center

Mejora la experiencia de usuario

Las nuevas tecnologías evolucionan a pasos agigantados, en especial los dispositivos portátiles como móviles y tabletas, pero, ¿qué serían realmente estos dispositivos sin las aplicaciones que nos permiten “manejarlo todo”? ¿cómo de importante es que estas aplicaciones cumplan con las expectativas?.

El consumo de aplicaciones en dispositivos móviles ha generado una enorme competencia entre los propietarios de software que tienen un objetivo claro: “Nuestra aplicación debe ser la más usada”. Llegar a esto requiere tiempo y esfuerzo por parte de los equipos de trabajo donde, independientemente de la metodología usada, entregar un producto de calidad no es negociable.

¿Por qué hacer pruebas en dispositivos móviles?

La fase de pruebas se ha convertido en una pieza fundamental en el ciclo de vida software y es la única vía para garantizar un éxito seguro en el mercado. Por ello, los diferentes tipos de pruebas han traspasado el “ámbito desktop” para llegar a la versión mobile de las aplicaciones. En este sentido, se suceden los retos para testing de aplicaciones móviles: tipos de dispositivos móviles,plataformas, lenguajes de programación, usabilidad, geolocalización, tipos de aplicaciones, etc, por eso es importante que sean ejecutadas con las herramientas adecuadas  y sobre todo por expertos en soluciones mobile que son ágiles analizando las necesidades y ejecutando la solución más adaptada a cada proyecto. Son numerosas las herramientas que se presentan candidatas para cubrir estas necesidades.Todas tienen sus ventajas, nosotros nos centraremos en ciertos objetivos comunes como son, la automatización de pruebas, soporte para plataformas, batería de dispositivos disponibles, ejecución de prueba en dispositivos físicos en lugar de simulación, o calidad en los resultados de las pruebas. A continuación, se presentan algunas de las soluciones software existentes en el mercado: – HPE Mobile Center – Perfecto Mobile – Xamarin test Cloud – Batuin – MonkeyTalk

Cómo conseguir una App 5 estrellas

Pruebas en dispositivos móviles con HPE Mobile Center

En esta ocasión nos centraremos en la primera de ellas, HPE Mobile Center, que se incorpora a la suite de pruebas de HPE aportando todas las soluciones que estamos buscando para asegurar que nuestra aplicación cumple con lo esperado.  Se lanzó al mercado hace dos años y cada nueva versión incorpora mejoras para integrarse con las tecnologías emergentes.  Las acrecteríticas de HPE Mobile Center permiten a los expertos en soluciones mobile probar, monitorizar y mejorar la experiencia de usuario: – Análisis inteligente para llevar a cabo una mejor fase de pruebas. – Pruebas de aceptación realistas – Automatización de pruebas. – Potenciar el testing exploratorio, reportando defectos y proporcionando feedback continuo. – Pruebas de rendimiento – Posibilidad de evaluar la seguridad de la aplicación. – Soporte para Windows Phone, iOs y Android en sus diferentes versiones. – Posibilidad de emulación de dispositivos. – Soporte para LDAP. – Posibilidad de ejecutar scripts de Appium. – Integración con herramientas de integración continua (Jenkins, Bamboo) – Informes detallados de alta calidad.

Conviérte en un experto en probar el rendimiento de las Apps

En cuanto a la arquitectura de la plataforma, podemos decir que la simplicidad de la misma es un punto a favor para la solución propuesta por HPE: básicamente se compone de dos partes; el servidor de Mobile Center donde se guardarán las aplicaciones a testear, configuraciones, etc. y el conector al que se conectan los dispositivos por medio de usb. En las últimas versiones, se ha incorporado la posibilidad de ejecutar nuestro conjunto de pruebas sobre dispositivos reales ubicados en Amazon, ampliando el alcance de nuestras pruebas y haciéndola más competitiva en el mercado. Además de todas las características citadas, la integración con la suite de ALM y el conjunto de herramientas testing que engloba, sitúa a Mobile Center en una posición preferente para  elegir una herramienta de pruebas sobre dispositivos móviles. Se abre la posibilidad de ofrecer un servicio completo que abarca desde pruebas exploratorias con herramientas como HPE Sprinter, hasta medir el rendimiento de tu aplicación haciendo uso de HPE LoadRunner y NetworkVirtualization. Para controlar las ejecuciones y alinearlas con el ciclo de vida del software utilizamos como repositorio Quality Center. Con todo lo expuesto, podemos concluir que, en la búsqueda de la calidad para nuestras aplicaciones, hay dos factores a tener muy en cuenta: Primero, encontrar una herramienta que nos permita cubrir todas las pruebas requeridas para un software, no solo por sí sola, sino que sea versátil en la combinación con otras existentes en el mercado y, segundo y lo más importante, disponer de un equipo con los conocimientos y experiencia necesarios para explotar dicha herramienta, usándola como medio para cubrir los objetivos del producto y asegurar el valor que nuestro software se merece.

¿Quires conocer otras soluciones mobile?

Subscribete a nuestro blog

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?