Globe Testing participó en el Mobile World Congress 2017

Globe Testing presentó en el mobile World Congress junto a su partner HPE las soluciones de testing para dispositivos móviles y ofreció asesoramiento personalizado a clientes y visitantes.

Alrededor de 108.000 visitantes disfrutaron la semana pasada en Fira del Mobile World Congress 2017. Este año el evento  organizado por GSMA reunió a más de 2200 expositores repartidos en 11 pabellones y a 45 ponentes de primer nivel, estas son sólo algunas de las sorprendentes cifras de una edición en la que los reyes han sido el 5G , el internet de las cosas y la robótica.

El Mobile World Congress es el mayor evento de la industria móvil y a él acuden cada año empresas y profesionales de todo el mundo, para conocer las novedades del sector, presenciar las ponencias de grandes gurús y sobretodo para hacer networking (a través de la App se podían concertar reuniones privadas). Como proveedores de soluciones móviles no podíamos faltar a la cita, por eso, el equipo de expertos en mobile de Globe Testing se desplazó hasta la ciudad condal, para mostrar las novedades en nuestros servicios de pruebas en dispositivos móviles a través de asesoramiento personalizado a clientes y visitantes y para presentar los paquetes de soluciones para la pequeña y mediana empresa.

El mundo es móvil,  los clientes quieren acceder a los servicios en cualquier momento y en cualquier lugar, por eso las empresas tienen que incluir la estrategia mobile dentro de sus planes de negocio, especialmente las aplicaciones móviles que son un escaparate más de la marca. Además, aparecen constantemente nuevos dispositivos y sistemas operativos que obligan a realizar actualizaciones en las Apps, esto puede afectar a su buen funcionamiento y a la a experiencia de usuario. Los clientes ante fallos y errores no dudan en desinstalar la App y recurrir a la competencia, lo que supone pérdidas económicas y mala imagen.

Globe Testing  acompaña a los clientes que están desplegando su estrategia mobile en el proceso de maduración QA, en especial a las pymes que en España ocupan más del 90% del tejido empresarial y que tienen unas necesidades muy específicas. Este fué el tema central de nuestra participación en el Mobile World Congress, el equipo comercial ofreció asesoramiento personalizado a empresas de este perfil y presentó el novedoso paquete de soluciones móviles  “Testing Funcional” que se centra en los siguientes aspectos:

  • Las pruebas aseguran que el software funciona correctamente y que la experiencia de usuario que estás ofreciendo es satisfactoria para lograr un pisicionamiento en el top de Apps de Google Play y AppleStore.
  • Las pruebas se realizan en dispositivos reales, seleccionando un porcentaje que permite dar cobertura a la mayor casuística de versiones, modelos y fabricantes posible. Para ello, realizamos un estudio del mercado actual, basado en la regla 3M’s; must, major, market (más información sobre el modelo de las 3M´S)
  • Los dispositivos disponibles son: • Samsung Galaxy S6 • Samsung Note 3 • Nexus 6 • Iphone 6 • iPhone 6 plus • iPhone 7
  • El proceso comienza con las pruebas exploratorias a través de la evaluación del sistema partiendo del total desconocimiento, aplicando el pensamiento crítico y la experiencia en testing funcional realizado en aplicaciones similares. De esta forma, se detectan los primeros fallos, se evalúan los riesgos y se definen los casos de prueba del test plan.
  • Diseño y ejecución del test plan ad hoc
  • Gestión de Defectos e Informe de resultados: Ayudamos a que la resolución de efectos sea ágil y efectiva, documentamos los fallos con evidencias y añadimos explicaciones documentadas sobre los pasos a seguir para reproducirlos y de este modo comprobar qué es lo que falla.Finalmente, se entraga un informe detallado que además puede ser reutilizable para futuras re-ejecuciones.

Durante el evento estuvimos acompañados de  Hewlett Packard Enterprise del que somos Gold Partner, por la certificación y expertise de nuestros consultores en el manejo de sus herramientas.

Innovación en servicios QA

Expertise en asesoramiento y manejo de las herramientas de HPE

Subscribete a nuestro blog