Pruebas de rendimiento en dispositivos móviles

Los dispositivos móviles cada día están adquiriendo más importancia. Smartphones y tablets están tomando el relevo a los ordenadores al uso que todos conocemos, la gente consulta información a través de su dispositivo móvil cada vez con más frecuencia.

Es por esto, que cada vez tiene más fuerza que las empresas se decidan por ofrecer sus productos y/o servicios a través de nuevos canales, ya sea desarrollando aplicaciones a medida u optimizando sus propias webs.

selfie-465563_1920 En estos nuevos canales como son los dispositivos móviles, los usuarios son muy exigentes ya que desean obtener la información de una manera rápida, clara y precisa.

La paciencia juega en contra, y ante una caída o fallo de la aplicación provocará que el usuario acuda a la competencia más directa.

Ante esta situación, como comentamos tan habitual hoy día, es de vital importancia asegurar la calidad del software en las aplicaciones para dispositivos móviles, teniendo en consideración características tales como seguridad, funcionalidad y rendimiento.

Una aplicación móvil correcta, será aquella que funcione en diferentes dispositivos móviles y bajo diferentes sistemas operativos. En este post nos centraremos en el aspecto del rendimiento de la aplicación. Globe junto con herramientas de HP (HP Mobile Center, HP LoadRunner) ofrece la posibilidad de realizar este tipo de pruebas con las que, entre otras singularidades, ayude a los clientes a prevenir, analizar y corregir/disminuir:

  • Errores que eviten que el usuario abandone la aplicación por caídas.
  • Tiempos excesivos en la ejecución de la aplicación.
  • Velocidad, tiempos de respuesta dependiendo del navegador y/o Sistema Operativo utilizado.
  • Aspectos del propio dispositivo móvil: consumo de batería, memoria…

media1 Es importante también destacar la importancia de realizar las pruebas de rendimiento desde el inicio de su desarrollo. Así, ayudará al cliente a otorgar y garantizar la máxima calidad a su  aplicación o web para dispositivos móviles. media2

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *