Pruebas de Rendimiento desde la nube

Las pruebas de rendimiento tienen como objetivo anticipar los problemas que puedan ocurrir una vez la aplicación esté en producción. Hacer pruebas de rendimiento significa dormir bien, sabiendo que su sistema está preparado para la carga esperada.

El no realizar éstas supone, una pérdida económica, no sólo causada por la falta de disponibilidad de nuestro sistema, sino también por el impacto que en la falta de servicio que tiene para el usuario final.

¿A cuántos de nosotros nos ha pasado querer ir a comprar unas entradas para un concierto y que la aplicación no esté disponible y que tengamos que quedarnos en casa? ¿Cuántas veces has desistido de una compra porque el e-Commerce no carga en tu móvil o es excesivamente lento?

Desde ahora podemos utilizar la herramienta líder en rendimiento HP LoadRunner a un precio asequible y muy fácil accediendo desde la nube para que nuestro sistema esté disponible las 24 horas del día durante 365 días.

En 2010, cuando se lanzó Performance Cloud por primera vez, no se admitía lanzar una prueba con más de 250 usuarios concurrentes en diferentes protocolos. A día de hoy, permite utilizar cualquier número de usuarios utilizando cualquiera de los protocolos que soporta LoadRunner (citrix, sap, web…).

Rendimiento en la nube

El modelo de licenciamiento es bajo demanda y uso, lo que significa que podremos cargar de forma rápida y fácil nuestra plataforma a muy bajo coste. Una vez que ya no necesitemos la plataforma, dejaremos de pagar, de este modo los costes se ven optimizados.

Ya podemos olvidarnos de la necesidad de un hardware caro, LoadRunner in the Cloud (LRITC) nos permite crear controladores e inyectores en la nube según las necesidades específicas de cada uno de los proyectos y a su vez escalar sin los gastos generales de la plataforma con una fiabilidad del 100%.

Esta nueva posibilidad de realizar pruebas de rendimiento desde la nube permite realizar pruebas de carga desde cualquier parte del mundo pudiendo evaluar la experiencia de un usuario a la hora de realizar una compra, navegar por una web o realizar una reserva, de este modo podremos conocer los tiempos de espera de un usuario o cliente en cualquier parte del mundo.

Globe performance cloud_Rendimiento

Por este tipo de razones, el Performance Cloud con HP LoadRunner hace de esta conjunción la solución perfecta para diagnosticar nuestro aplicativo lo que nos permite adelantar acontecimientos y poder planificar la subida a producción, conocer cuántos usuarios soporta nuestra aplicación, a partir de cuantos usuarios se ralentiza la navegación o conocer el comportamiento de ésta bajo una cantidad de peticiones esperada, lo que finalmente quiere decir conocer nuestra aplicación con el fin de ofrecer una aplicación estable sea cual sea el número de usuarios y dónde estén localizados.

Subscribete a nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?