LA IMPORTANCIA DE LA MONITORIZACIÓN

Hoy día cualquiera puede hablar sin tapujo alguno sobre nuestra marca, empleados, servicios, productos, incluso de nuestros jefes, y pueden hacerlo para bien o para mal. Ahora más que nunca se debe buscar la excelencia en nuestros servicios y/o productos, es un aspecto positivo que implica una optimización de la empresa y por tanto del servicio que ofrece a sus clientes.

No obstante, en medio de esa optimización pueden surgir errores, caídas que den lugar a una crisis. Es en este punto donde la monitorización juega un papel crucial para detectar de forma prematura cualquier crisis, prevenirla y dar calidad a una empresa.

Para comenzar en esta área, inicialmente hay que escuchar a los clientes, son ellos quienes nos señalarán sus sistemas críticos, qué monitorizan, si estiman que es suficiente, consensuar las políticas de actuación frente a incidencias y gestionar así una buena estrategia de medición.

Saber elegir las herramientas apropiadas para llevarla a cabo es también muy importante pero dependerá de qué tipo de monitorización se lleve a cabo. Aquí en Globe lo diferenciamos así:

  1. Monitorización desde el punto de vista del usuario, la preventiva. Herramientas como HP BSM, HP BPM, RUM, HP Diagnostics, HP Sistescope nos darán la flexibilidad para monitorizar todo lo que queramos del modo que necesitemos o cliente requiera.
  1. Monitorización en pruebas de rendimiento. Estas se pueden integrar con la existente de forma remota o inclusive añadir nuevas tipologías y mediciones con herramientas de software especializado, tales como HP SiteScope, o HP Diagnostics entre otros integrándolo con HP LoadRunner.

Se da así la posibilidad de medir y monitorizar todo el hardware relacionado con el proyecto o servicio, pero también incluye servidores secundarios, switches, routers, firewall, conectividad, servidores web, bases de datos, partes del sistema operativo, recursos libres, carga del sistema….Así mismo nos da la opción de personalizarlo para los elementos software utilizados en el proyecto, controlando así parámetros de rendimiento y de carga que puedan dar indicios de futuras incidencias. Así podremos prevenirlas, conocer el aprovechamiento de los recursos TIC disponibles así como minimizar el impacto del sistema a estresar y mejorar.

monitorización_post

 

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *