Perfecto Mobile

¿Qué es Perfecto Mobile?

Es una herramienta que se utiliza para realizar pruebas en dispositivos móviles sin necesidad de disponer de ellos físicamente. Esto permite realizar baterías de pruebas de compatibilidad en un entorno mucho más amplio sin un coste elevado.

¿Que nos aporta?

Sobre todo, tiempo. Actualmente la realización de pruebas en dispositivos móviles es excesivamente pesada, especialmente para los tester. Pongamos un ejemplo, imaginemos que hay que probar una aplicación en 20 dispositivos y la aplicación tiene X casos de prueba, en la actualidad si se quiere realizar una cobertura completa el tester debería realizar 20* X pruebas.

Sin embargo,  si tenemos el mismo ejemplo con Perfecto Mobile el número de pruebas se reduciría a X pruebas ya que solo sería necesario realizar las pruebas en un dispositivo y a través de la automatización de estas pruebas Perfecto Mobile se encargará de realizarlas en los dispositivos que queramos, consiguiendo una batería enorme de pruebas de compatibilidad en los dispositivos elegidos.

Además, una vez que se ha realizado esta batería de dispositivos y pruebas, esta compañía permite adjuntar las capturas de pantalla y los logs del dispositivo en el momento de hacer la prueba, por lo que todas las pruebas quedan registradas y evidenciadas. Esto es importante ya que así se consigue que los desarrolladores tengan todos los datos y de esta forma les resulte más fácil encontrar la solución. Esto permitirá reducir tiempo en el equipo de desarrollo, agilizando el trabajo de todo el equipo.

Otro beneficio de Perfecto Mobile es el ahorro, ¿por qué? muy sencillo, elimina la compra de dispositivos, que se puedan estropear y quedar obsoletos en unos meses. Simplemente se seleccionan los dispositivos que se deseen del listado y así se probará nuestra aplicación donde y cuando queramos.

¿Cómo funciona Perfecto Mobile?

Vamos a comprobar paso a paso como se usa Perfecto Mobile en un pequeño tutorial:

  1. Accedemos a http://www.perfectomobile.com/

Es posible descargar una versión de prueba para familiarizarnos con la aplicación.

2.El primer paso es seleccionar el dispositivo con que el queremos  trabajar, pulsando en el botón “Select Device”.

foto 1

  3.El siguiente paso es seleccionar los dispositivos que se deseen probar de entre los que se muestran habilitados en el listado que se nos muestra en pantalla.

4. Una vez hayamos seleccionado el dispositivo deseado  hay que entrar en él a través del botón “Open”.

 foto 2

foto 3

En la imagen podemos ver diferentes apartados que nos dan información del dispositivo, su estado, modelo, versión de S.O. y demás datos de interés.

5. Una vez hemos seleccionado el dispositivo, podemos comenzar con nuestras pruebas:

foto 4

La pantalla que nos muestra ahora Perfecto Mobile tiene cuatro secciones diferenciadas:

   Menú superior: En la parte superior de la ventana se muestran distintas pestañas que se corresponden con las diferentes ventanas que tiene la aplicación: nuestra cuenta, repositorio, mi cuenta…

foto 5 Menú izquierdo: A la izquierda se muestra un menú con las opciones de pruebas que simulan las posibilidades del dispositivo seleccionado. Estas opciones  van desde simular una llamada, hasta mandar un SMS, pasando por insertar audio o video, acceder a una url…etc.

foto 6

  Zona central: En la parte central se encuentra el “dispositivo” emulado, podemos verlo en pantalla con su forma y tamaño original.

foto 7

Menú derecho: A la derecha se encuentra el menú de opciones, en el que se encuentran las opciones de configuración y edición: capturas de pantalla, borrar, guardar, cortar y girar.

foto 8

Como podéis observar, Perfecto Mobile es una gran herramienta que nos ayudará en nuestras pruebas en dispositivos, permitiéndonos, por un desembolso no muy elevado, ahorrar en tiempo y, sobre todo, en dinero, pudiendo probar nuestra aplicación en los últimos modelos del mercado sin necesidad de realizar un desembolso periódico en ellos.

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *