!Feliz día del Tester de software!

El 9 de septiembre se conoce en todo el mundo como el “Tester’s Day” o Día de los Testers en castellano. El origen de que sea este día es el siguiente:

El día 9 de septiembre de 1945 Grace Murray Hopper, científica y militar estadounidense, reportó el primer error informático mientras trabajaba en la sala del Mark en la Universidad de Harvard.

Dicho error fue provocado por una polilla de dos pulgadas que estaba atrapada en un relé (#70, pánel F) del Mark II. Grace registró el incidente en su cuaderno de bitácoras, pegó la polilla que causó la falla y anotó la frase “First actual case of bug being found”. 

A este incidente se le acredita, de manera errónea, el origen del término inglés “Bug” (bicho o insecto en inglés) que es actualmente utilizado para referirse a un error o fallo en un programa. Sin embargo el origen del termino se remonta mucho más atrás, quien realmente utilizó este término por primera vez fue Thomas Alva Edison para referirse a interferencias y mal funcionamiento.

Aunque si es cierto que fue Grace quien lo asoció a la informática y, en este caso, relacionádolo con un insecto real. Más tarde, durante los años 50 del Siglo XX, Grace también empleó el término “debug” al hablar de la depuración de errores en los códigos de programación.

Os animamos a contarnos vuestras propias experiencias como testers.

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *