Nuevas características de Visual Studio 2012

Tras el lanzamiento de Visual Studio 2012, desde Globe, queremos explicar las nuevas características integradas con las que nuestro trabajo será más ameno y fluido. Nos centraremos en las mejoras generales y en aquellas que se refieren a ALM, pero también enseñaremos otras de las novedades de esta versión. Lo primero que salta a la vista al abrir la aplicación es la nueva perspectiva.

La interfaz ha sido completamente rediseñada para simplificar el flujo de trabajo y dar fácil acceso a todas las herramientas. Se han simplificado las barras de herramientas y todo es mucho más accesible, facilitando, de esta manera, la navegación por toda la aplicación. Visual Studio 2012 es totalmente compatible con la nueva versión de Windows y ofrece nuevas plantillas, pantallas de diseño y herramientas de evaluación y depuración, con las que crear aplicaciones en el menor tiempo posible. Además con Blend, podrás contar con un kit de herramientas visuales para aprovechar al máximo la nueva interfaz de Windows 8.

Asimismo, después de crear una aplicación contarás con el nuevo canal de distribución Windows Store, desde donde podrás dar a conocer tu aplicación a millones de usuarios. Con la nueva integración con la nube, Visual Studio 2012 ofrece un rápido acceso a todos los servidores virtuales, los cuales podrán ser modificados según las necesidades de la aplicación. Asimismo, contará con excelentes herramientas para trabajar en sus aplicaciones desde Windows Azure.

El Web Dev también ha sido mejorado, cuenta con nuevas plantillas y soporte integral para HTML5 y CSS3, así como para los últimos avances en ASP.NET. Se ha facilitado la depuración con Page Inspector, mediante la interacción con la página que está codificando. También encontrarás importantes mejoras para SharePoint: nuevos diseñadores, plantillas y opciones de implementación y, sobretodo, LightSwitch que permitirá crear aplicaciones de línea de negocios sin necesidad de excesivo código. Todas estas novedades facilitan mucho el desarrollo de la aplicación, pero muchas otras nos permitirán realizar un trabajo más rápido y eficaz. A continuación, detallamos las novedades de Microsoft Test Manager, que harán mucho más ágil nuestro trabajo:

  1. Para facilitar su uso, se ha integrado una nueva función de grabadora de vídeo para crear grabaciones durante las sesiones de prueba, sin necesidad de instalar Expression Encoder.
  2. Todas las acciones de las aplicaciones Metro Style creadas mediante XAML, quedarán en registros completos que podrán generarse con descripciones detalladas de texto e imagen.
  3. Ahora podrás acceder al plan de pruebas que desees escribiendo sólo las primeras letras, evitando la búsqueda en la larga lista que aparecía antes del lanzamiento de la nueva versión
  4. Para poder compartir resultados, detalles de elementos de trabajo o de una sesión exploratoria y muchas más actividades, se han añadido hipervínculos que se podrán añadir al Portapapeles para poder pegar y compartir de una manera más rápida.
  5. Se ha mejorado la sincronización entre el Test y el Plan Center, la suite de pruebas seleccionada desde cualquiera de las dos vistas será la misma para ambas.
  6. Se ha simplificado la selección de configuraciones, uniendo todas las configuraciones en una sola lista, desde la cual se podrá seleccionar o anular las configuraciones requeridas para una prueba determinada.
  7. Junto con el hipervínculo del plan de pruebas, se ha añadido también un hipervínculo de proyecto de equipo que redirige al cuadro de selección del proyecto. De esta manera, se podrá cambiar de proyecto o de servidor con un solo click desde cualquier parte de MTM.
  8. La barra de herramientas en la herramienta de prueba exploratoria es mucho más sencilla e intuitiva, desde ella se podrán realizar las principales acciones: crear bugs, casos de prueba o agregar una captura de pantalla.
  9. Ahora contamos con una lista de los usuarios más utilizados recientemente, para evitar tener que buscarlos en la lista completa. Esta lista enumera tanto estos usuarios como los que aparecen en algún momento dentro del plan de prueba. Además, si el usuario no está disponible en la lista, con tan sólo tres caracteres se buscarán todas las coincidencias para poder seleccionar el usuario deseado.
  10. Todos los anexos TCM cuentan con soporte del proxy TFS, por lo que cuando un usuario se descarga un fichero adjunto, todos los demás tendrán acceso a él, lo que reduce el tiempo de descarga del resto de usuarios.
  11. Asimismo, ahora dispondremos de nuevas formas de seguimiento de requisitos y comentarios de todas las partes implicadas en el proyecto.

El trabajo, junto con Visual Studio, permite conseguir una productividad excelente y a su vez un ahorro de tiempo y dinero en los proyectos realizados.

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *