Lanzamiento Visual Studio 2012

CRÓNICA DEL LANZAMIENTO VISUAL STUDIO 2012 EN MADRID

Visual Studio 2012 ya está en el mercado. Los compañeros de Globe asistieron al lanzamiento de Visual Studio 2012 que Microsoft lanzó el día 2 de Octubre en Madrid. La empresa apuesta por esta aplicación como la gran revolución tecnológica de 2012 para unir el mundo de la gestión con el mundo de la programación. Para este destacado evento Microsoft ha contado con los más importantes directores de tecnología y ALM de las empresas más destacadas en distintos sectores  y con reputados partners entre los que se encuentra Globe.

Visual Studio 2012 hace de su propio lema el concepto “continuo” entendido como la mejora continua, el feedback continuo, el progreso continuo. Para ello, Visual Studio 2012 quiere facilitar el ciclo de vida tanto a las aplicaciones ya existentes con las que cuentan las empresas como a aquellas aplicaciones futuras que les ayudarán a mejorar sus procesos, ya sean aplicaciones de negocio o aplicaciones dirigidas al consumo, o dicho en otras palabras, facilita el desarrollo de aplicaciones y mejora la gestión del ciclo de vida (ALM).

Visual Studio 2012 tiene como principal objetivo dar servicio a multitud de dispositivos y todo ello realizarlo de forma continua. Para ello, Visual Studio 2012 quiere aportar soluciones  a todo el proceso de ciclo de vida de una aplicación desde la definición hasta la producción.

Lanzamiento-visual-studio-2012-2Ante los problemas que en ALM se presentan en la fase de “definición del proyecto”, tan comunes como no haber entendido correctamente los requisitos mínimos o la no priorización de objetivos, VS 2012 propone un storyboarding continuo para alinear requisitos al mismo tiempo que se convierte en una herramienta de planificación ágil.

No es únicamente en la fase de definición en la que pueden surgir las dificultades. La pérdida de foco, dejar la calidad a posteriori o que las expectativas no se hayan cumplido son los problemas más frecuentes en la fase de desarrollo. Para ellos, VS 2012 propone, respectivamente, una mejora de la productividad de desarrollo, integrar el testing y el desarrollo y la necesidad de un feedback continuo del negocio que se quiere desarrollar.

Ya en la tercera fase, la denominada “producción” nos encontramos ante la dificultad de mover el código a producción, la nueva herramienta de Microsoft  formula su solución como “Build-deploy- test automático”. Por último, VS 2012,  plantea el sistema IntelliTrace en producción para diagnosis accionable de forma que podamos solventar las incidencias en producción difíciles de identificar.

En sintonía con su propio lema, Visual Studio 2012 se compromete a entregar de forma continua nuevas capacidades para la mayor satisfacción del usuario.

“Visual Studio 2012 se convierte en una entrega continua de valor en el ciclo ALM”.

Entre las exitosas ponencias de los partners de Microsoft destacamos la de Luis Fraile “Habilitando la calidad continua” en la que se dirigió al público para solventar los principales problemas que nos encontramos en la fase de desarrollo de una aplicación.

Nuestro compañero de Globe y experto en ALM, que cuenta con el reconocido título Most Valuable Professional (MVP) de Microsoft, expuso con gran acierto las principales características de la calidad continua. No se puede entender calidad continua si la aplicación no cumple con el propósito con el que se creó, si no aporta valor al proceso ALM y al cliente, si no se percibe y por último si no se recibe feedback del usuario, características que nos ellas el proceso ALM to tendría éxito.

Por último, Luis Fraile, aportó la visión estratégica “sprints review”  valioso concepto que consiste en tomar decisiones sobre lo que va a venir, es decir, en anticiparse al futuro.

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *