Microsoft Test Manager y la calidad del software

Test Manager es la herramienta de Microsoft para administrar y gestionar nuestro trabajo de pruebas funcionales.

Permite crear planes de pruebas, agregarle conjuntos de pruebas, casos de prueba o diferentes configuraciones dependiendo de la necesidad. Éstas, se utilizan para determinar que es lo que se quiere ejecutar o probar en los diferentes casos o conjuntos de prueba.Visual Studio 2012 Logo

Con Microsoft Test Manager podemos ejecutar las pruebas para cada configuración específica de tu desarrollo, permitiendo medir el progreso que se obtiene con cada ejecución y crear diferentes informes sobre cuanto queda por probar o lo que ya se ha probado.

El experto equipo de funcionales de Globe realiza ejecuciones manuales y exploratorias de tu desarrollo con Microsoft Test Manager y su ejecutor de pruebas, así como automatizar ese conjunto de pruebas y asociarlo a un caso de prueba. De este modo los resultados se agregan a un plan de pruebas, tendremos una visión completa del estado de tu software y podrás encontrar la calidad que buscas en él.

Gracias a la integración con Visual Studio, se pueden realizar pruebas automatizadas independientes y ejecutarlas como parte de una compilación creada mediante Team Foundation Build y desde línea de comandos. Estas ejecuciones pueden ser parte de una directiva de protección o de pruebas independientes. Las pruebas realizadas por Test Manager pueden ser gestionadas en el mismo programa, pero además se pueden guardar los resultados en una base de datos y generar informes e histórico, para por ejemplo, ver el número y tipos de errores encontrados hasta la fecha.

 

Crear y administrar las pruebas realizadas

Una parte clave del proceso de organización del equipo de pruebas es la utilización de una herramienta como Microsoft Test Manager. De esta manera el trabajo será mucho más rápido y ágil.

Según las necesidades de tu aplicación se podrán realizar pruebas manuales, pruebas automáticas y pruebas exploratorias y después crear casos de pruebas con pasos de acción y validación mediante Microsoft Test Manager.

Las pruebas automáticas se realizarán mediante Visual Studio. Es una manera de probar tu aplicación más eficazmente, ejecutando los pasos de prueba sin que nadie intervenga y determinando si la prueba se ha superado o aparece algún defecto. Al automatizar las pruebas, se consigue ganar mucho tiempo de ejecución y sobre todo la realización de éstas más frecuentemente.

En Globe utilizamos la funcionalidad de “Fast Forward” que incluye Test Manager. Es una versión previa a la automatización y podremos “transformar” nuestros pasos en Coded UI para después crear el código automatizado, el cual se puede editar según las necesidades de tu software.

Siempre recomendamos ejecutar las pruebas manuales en una máquina local que no forme parte del entorno de tu aplicación. En Microsoft Test Manager se pueden recopilar datos manualmente de las siguientes maneras:

  • Recopilar datos en una máquina local mediante configuraciones de pruebas predeterminadas
  • Recopilar datos en una máquina local especificando los datos para recopilar
  • Recopilar datos en capas locales y remotas de la aplicación

En el caso de ser pruebas automatizadas se podrán ejecutar en MTM y en Visual Studio. Para ello se usa un entorno de laboratorio que contenga un conjunto de roles que ejecuten las pruebas de su plan de pruebas. Antes, en Test Manager configuraremos el agente de prueba en cada máquina del entorno y así realizamos las pruebas de manera correcta.

 

Laboratorios para tus pruebas

Microsoft Test Manager permite crear unos laboratorios independientes para recopilar datos e información de diagnóstico cuando ejecuta las pruebas. Éstos pueden seleccionar adaptadores de datos de diagnóstico que afectan al modo en que se ejecuta la máquina de pruebas. Hay muchas configuraciones que se pueden emular, desde una conexión lenta para emular un cuello de botella, a una configuración de sistema operativo concreta.

Se pueden ejecutar pruebas en varias máquinas y capturar los datos. Para ello necesitaremos un controlador de pruebas y un agente de prueba. El controlador se ejecuta como un servicio y asigna las pruebas a un agente determinado que comienza a ejecutar.

En Globe, nuestro equipo configura el agente de prueba para indicarle que datos o diagnósticos tienen que recoger de tu aplicación, administrándolo y configurándolo a lo que tu desarrollo necesite. En el caso de tener una aplicación distribuida definiremos un rol para cada equipo y así recopilar datos con diferentes configuraciones. Por ejemplo, si tu aplicación necesita un servidor web, una base de datos y un cliente determinado, definiremos un rol para cada uno de ellos y recoger cada dato localmente comprobando que todo funcione correctamente.

 

En Globe confiamos en Microsoft Test Manager junto con Visual Studio para la realización de pruebas funcionales, así, obtendrás la calidad y la fiabilidad que quieres en tu desarrollo y ahorrarás en costes y tus clientes estarán satisfechos.

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *