Evitar errores con pruebas funcionales

Problemas como filtraciones de nuevos productos, errores con los precios en tiendas online, problemas de carga…son muchos y muy variados pero todos ellos tienen solución y se pueden evitar con la realización de unas buenas pruebas funcionales.

Una buena calidad en tu software es realmente importante para ti y tu negocio. Muchos son los fallos que se han ido repitiendo a lo largo de los años y que han costado mucho dinero y “disgustos” a las empresas.

Vamos a poner dos ejemplos que salieron a la luz hace un tiempo y que pudieron tener resultados muy desfavorables.

La primera fue una empresa de compras Online de Nueva Zelanda, Dick Smith. Los clientes pudieron comprar artículos de todo tipo solo cobrándoles los gastos de envío y gestión.

La noticia de este fallo corrió como la espuma por las redes sociales y más concretamente por Twitter. Con Twitts como “Mi orden acaba de aprobarse. Un Mac de 27 pulgadas por 4,95 dólares”, la compañía se dio cuenta y pudo subsanar el error lo más rápido posible.

Algunas horas después,  un representante de la compañía escribió que “Hubo una incidencia en la web esta mañana con un error de precio en la web Dick Smith Nueva Zelanda”. La empresa cerró la web por mantenimiento y la reparó durante horas.

 

¿Qué supuso para ellos?

Gastos extras, tiempo perdido y una publicidad dudosa de su funcionamiento. De esta manera, la Web permaneció cerrada un tiempo en el que Pruebas de seguridadlos usuarios no pudieron comprar ningún producto, se envío a todos los usuarios que compraron en ese tiempo, con los precios incorrectos, un vale de -10% en su tienda, esto supuso una carga económica innecesaria y totalmente evitable con la realización de pruebas funcionales.

Otro de los casos recientes más sonados es el de Zara. Un fallo en su tienda online hizo que se pudieran comprar productos a un precio erróneo, por ejemplo camisetas a un euro.

Este error produjo durante una mañana completa la aparición de prendas a 1 euro en si página web. El error fue subsanado a las pocas horas, pero le hubiera ocasionado pérdidas monetarias importantes en el caso de que el error hubiese continuado. Además, el caso fue llevado a los tribunales ya que organizaciones como FACUA consideraron que las prendas compradas si que tendrían que valer ese dinero y no el real, ya que la ropa ya estaba pagada por los usuarios.

Éstas dos situaciones, entre otras muchas, podían haberse evitado con la realización de pruebas funcionales. Estas, darán una fiabilidad a tu aplicación o software y evitarán perdidas económicas, de usuarios y sobre todo aportarán buena fama y confianza en tu negocio.

 

En conclusión…

Para evitar estos casos, en Globe, contamos con un experto grupo de profesionales dedicados al testing que se ocuparán de mantener tu aplicación en perfectas condiciones y libre de errores. Realizando pruebas funcionales manuales y automáticas, cubriremos todas tus necesidades y todas las funcionalidades de tu software, manteniendo el nivel óptimo de calidad siempre.

Para más información sobre las noticias anteriores podéis visitar la noticia en El Mundo y en 20 Minutos.

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *