Windows resources monitor de HP LoadRunner

En este post técnico voy a comentar brevemente una forma rápida y sencilla de conseguir que el Windows resource monitor de HP LoadRunner monitorice máquinas fuera de nuestro dominio y con un usuario y password diferente al utilizado en el controlador.

Antes de nada comentar que si utilizas el mismo usuario y contraseña en el controlador así como en los servidores windows que quieres monitorizar, no necesitas hacer nada de lo que aparece en este post. No obstante, si estas recibiendo un mensaje como el siguiente, puede que la técnica que describo a continuación solucione tu problema:

Monitor name :Windows Resources. Cannot connect to machine 10.4.4.61. Reason: The network path was not found.

HP LR utiliza los datos del Perfmon de Windows para mostrar las gráficas de rendimiento, por este motivo el controller tiene que tener privilegios para leer estos contadores. En la mayoría de las ocasiones los servidores a monitorizar tienen passwords diferentes o incluso usuarios específicos para la monitorización de HP LR. El problema del mensaje anterior viene originado porque el controller está intentando conectar a la máquina 10.4.4.61 con un usuario que no existe en esa máquina.

La solución a nuestro problema es simple, podemos mapear una unidad de red en la máquina 10.4.4.61, para lo cual Windows nos solicitará credenciales. Existe otra alternativa especialmente útil cuando se tienen multitud de servidores que hay que monitorizar. En este caso podemos utilizar un script como el siguiente para ahorrar mapear de forma manual todas las unidades.

REM - Fichero batch para registrar credenciales en las máquinas a monitorizar desde HP LoadRunner SET username=loadrunner SET password=s3cr3t! cd @echo off cls ECHO ----- Mapeando servidor 1... NET USE 10.4.4.60 /USER:10.4.4.60%username% %password% /PERSISTENT:no ECHO ----- Mapeando servidor 2... NET USE 10.4.4.61 /USER:10.4.4.61%username% %password% /PERSISTENT:no ECHO ----- Mapeando servidor 3... NET USE 10.4.4.62 /USER:10.4.4.62%username% %password% /PERSISTENT:no ECHO ----- Mapeando servidor 4... NET USE 10.4.4.63 /USER:10.4.4.63%username% %password% /PERSISTENT:no

Una última nota, acordaros de desactivar el firewall de windows, de lo contrario puede que no consigáis conectar (dependiendo de vuestra configuración)

Por último me gustaría recordar que hay una licencia de HP Sitescope disponible para ser utilizada junto con HP LoadRunner durante las pruebas de carga. HP Sitescope es una solución de monitorización mucho mas madura y altamente recomendable.

 

Como siempre ya sabéis que podéis contactar con nosotros para solucionar este y otros problemas que siempre aparecen durante las pruebas de software.

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *