Integraciones de las herramientas de HP

Quality Center actua como el elemento principal para las integraciones de las herramientas de HP.

Quality Center 11 ALM

Trabajando como un “repositorio central”, Quality Center guardará toda la información de las herramientas, tanto de pruebas automatizadas, como monitorizaciones pudiendo interactuar con ellas y realizar cambios en ambas herramientas.

Dadas las capacidades de Quality Center para ese tipo de tareas, el trabajo es más sencillo y los equipos de trabajo podrán conectarse de una manera sencilla y muy intuitiva.  De esta manera eliminaremos las “barreras”  que hacen que un proyecto se ralentice y se trabaje con lentitud.  Este tipo de integraciones es muy común y altamente recomendable para proyectos Agile, ya que la interactividad es muy alta y rápida.

UFT como integración de automatización con Quality Center

UFT y más concretamente, QuickTest Professional junto con SiteScope son las herramientas de automatización de Quality Center. Este “pack” se integra perfectamente con Quality Center para convertir pruebas manuales en automáticas y así ahorrar tiempo en pruebas y en pasos repetitivos.

La integración de UFT se realiza con un Add-in. Este, realizará una conexión entre los dos productos y permitirá expandir el campo en el que estamos trabajando. Cuando realizamos un test manual en Quality Center y lo introducimos en una batería de pruebas mediante el módulo de “test plan” aparecerá un botón con el logotipo o el icono de QTP. Este botón cogerá la prueba manual ya ejecutada y la convertirá en un código totalmente personalizable para que realice los pasos que nosotros queramos o automatice lo necesario del software que estamos probando. En el momento que pulsemos el botón el software nos redirigirá automáticamente a UFT para poder comenzar a automatizar y realizar el código correspondiente.

Integrar Loadrunner con Quality Center para sus pruebas de rendimiento

La integración de LoadRunner con Quality Center es muy importante para utilizar el “repositorio central” como parte esencial de nuestras pruebas. De esta forma Loadrunner podrá dejar toda la información de forma centralizada en un mismo panel y que todo el personal asignado tenga acceso a ella.

A través de LoadRunner también estará integrada otra herramienta muy importante, el HP Diagnostics. Esta herramienta permite aislar y resolver problemas rápidamente a lo largo del ciclo de vida de la aplicación. A través de la integración de Loadrunner con Diagnostics y de LoadRunner con Quality Center podremos tener de forma accesible y centralizada la información totalmente procesable para reducir tiempo y esfuerzo a la hora de identificar cuellos de botella en el rendimiento de la aplicación y así solucionarlos de una manera más rápida, eficiente y limpia.

Otra herramienta que se integra con LoadRunner y que por lo tanto, también se integrará con Quality Center, es SiteScope. Esta herramienta supervisa de forma remota las aplicaciones sin instalar un software en el servidor específico, sino monitorizando remotamente. La información recopilada de SiteScope, en base a la disponibilidad del servidor y de la aplicación en concreto se podrá utilizar en loadRunner y por lo tanto quedará reflejada en Quality Center posteriormente. Los datos del rendimeinto de los servidores físicos o virtuales hacen que las aplicaciones tengan el rendimiento óptimo y la amortización sea rápida y efectiva.

QAInspect con Quality Center, la seguridad garantizada.

A través de la integración de QAInspect con Quality Center podemos tener un pequeño dentro de seguridad con un repositorio central totalmente disponible para todos los equipos. Desde QAInspect podremos realizar pruebas estáticas de código fuente en desarrollo y pruebas dinámicas deaplicaciones ejecutadas en los entornos de preproducción, calidad o producción.

Mediante QAInspect y su integración con Quality center se podrán proteger los datos, sistemas e información de ataques incorporando seguridad en el desarrollo de las aplicaciones y después una continua actualización de las posibles vulnerabilidades.

En Globe siempre aportaremos la solución idónea para su modelo de negocio y que la calidad de la aplicación sea excelente. Para que esto sea posible, una gran ayuda la tenemos en este amplio paquete de herramientas proporcionado por HP que cubrirá todas las expectativas posibles y probables de su software.

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *