HP LoadRunner y SAP Spy++

En este post voy a hablar de como solucionar uno de los problemas mas comunes de la automatización de pruebas sobre entornos SAP con HP LoadRunner, la identificación de objetos en SAPgui. SAP Spy++ es una pequeña herramienta que viene de la época de Mercury Interactive y que nos ayuda a ver el nombre y las propiedades de los distintos componentes SAPgui.

SAP Spy++ se puede encontrar dentro del CD de instalación de HP LoadRunner y se ejecuta de forma independiente. No os dejéis engañar por el “look and feel” de los años 90, es una herramienta extremadamente útil y potente. Si bien no tiene soporte alguno por parte de HP y está descontinuada, sigue funcionando sin problemas incluso en las últimas versiones de SAPgui (actualmente la estamos usando en Globe con la versión SAP Logon 720).

El funcionamiento de SAP Spy++ es sencillo, una vez iniciada la aplicación debemos abrir SAP Logon y automáticamente será detectado. De la misma forma que ocurre con otras herramientas como HP Unified Functional Testing o incluso herramientas de desarrollo como Visual Studio (object spy), debemos arrastrar el “objetivo” sobre el componente que queramos analizar. Su lista de propiedades y valores nos aparecerá.

En el siguiente ejemplo hemos utilizado SAP Spy++ para averiguar el nombre del componente, y por medio del siguiente código en HP VuGen mandamos el foco de la aplicación al mismo.

sapgui_set_focus("usr/ctxtVBAK-VKORG",
BEGIN_OPTIONAL,
"AdditionalInfo=sapgui1022",
END_OPTIONAL);

 

Como conclusión SAP Spy++ tiene especial interes cuando tenemos controles que HP VuGen no es capaz de capturar durante la grabación de un script, pero nosotros sabemos que están ahi.

HP LoadRunner SAP Spy++

 

 

En Globe tenemos amplia experiencia en la automatización de pruebas de rendimiento sobre entornos SAP, podéis contactar con nosotros aquí.

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *