ExpoQA 2012

El ExpoQA 2012 ha superado a las ediciones anteriores en todos los sentidos. El Hotel Auditorium de Madrid ha sido testigo de la reunión de los profesionales de la calidad del software y el testing nacionales e internacionales. Han sido cuatro días muy intensos donde el equipo de Globe ha estado representado por nuestros compañeros Jose Luis Lamas (Business Development Manager), Alvaro del Ser (Engagement Manager), Jose Aracil (Operations Manager) y Luis Fraile (ALM Division Manager). Nuestras felicitaciones a Luis quien ganó el premio del público a la mejor presentación de la conferencia.

El primer día estuvo dedicado completamente a los talleres “Hands-on”, comenzando a las 10:00 h. hasta las 18:30 h. respectivamente.

Visual Studio 2012 LogoDurante el segundo día pudimos disfrutar de los tutoriales de Calidad y Testing, los cuales estuvieron activos durante todo el día y participaron, por ejemplo, Derk-Jan de Grood o Paul Gerrard como personalidades más destacadas. Un acierto sobre todo, que los primeros días estuvieran dedicados a los talleres y tutoriales y tener un ambiente más tranquilo y “familiar” que en plena Feria.

El miércoles comenzó la “Feria”, y a primera hora pudimos disfrutar, de nuevo, con Paul Gerrard y su Keynote: la redistribución del Testing. A partir de ahí la feria era un hervidero de profesionales del Testing, de gente importantísima en el ámbito de la calidad y por supuesto, Globe estaba entre ellos.

A última hora propusieron un debate muy interesante sobre el futuro del testing, ¿Complacencia e innovación? donde todos pudimos debatir sobre cual es el futuro que se impondrá y cuales serán sus cualidades principales.

Premio mejor ponencia ExpoQA 2012El tercer día, fue lo más provechoso y especial para nosotros, exactamente de 15:40 a 16:25 donde Luis Fraile hablo sobre “Los mitos del Test Exploratorio”. Unas pruebas exploratorias que se han venido usando desde hace tiempo, pero la pregunta principal es si ¿las estamos usando correctamente?, ¿Son efectivas?. Estas preguntas y los principales mitos acerca de las pruebas exploratorias fueron desvelados en la gran charla de nuestro compañero.

En la ponencia se pudo ver que las pruebas exploratorias puedan ser nuestras aliadas a la hora de descubrir nuevos bugs utilizando metodologías ágiles. La sesión se apoyó en Microsoft Visual Studio ALM, como Microsoft Test Manager 2012 y Team Foundation Server 2012 y sus nuevas capacidades para la ejecución de pruebas exploratorias. Estas herramientas en combinación con unas buenas técnicas de pruebas exploratorias, nos ayudaron a sacar el máximo provecho a las pruebas que realizamos.

Podéis ver la presentación completa en: http://www.slideshare.net/globetesting/mitos-del-testing-exploratorio

Como conclusión podemos decir que ExpoQA 2012 fue otra vez el principal encuentro de profesionales de la Calidad dejando muy buenas sensaciones entre los asistentes. A día de hoy, y cada vez con más fuerza, el Testing es uno de los puntos más importantes para que las empresas y sus aplicaciones funcionen perfectamente, y sobre todo muestren a sus clientes la excelencia que buscan.

Aquí os dejamos algunas fotos del ExpoQA 2012 desde el Stand de Globe Testing:

Subscribete a nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *