Trabajando día a día con HP Quality Center

En el día a día de un tester en Globe, una de las herramientas que nos ayudan a trabajar de forma más sencilla y ordenada es Quality Center.

La herramienta de HP para la gestión de pruebas nos ayuda a la hora de gestionar, organizar y trabajar en los clientes que optan por ella para sus proyectos.

Con la versión 11 de Quality Center, tenemos una gestión de requisitos, una administración de Quality Center 11 ALMpruebas y una gestión de procesos de pruebas de negocio que nos ayudan para garantizar la calidad del software de una manera más sencilla y fiable. La gran ventaja que encontramos a la hora de trabajar con Quality Center es que el cliente se basa en Active X y se puede utilizar en plataformas Windows con su navegador propio, Internet Explorer.

En Globe Testing, trabajamos con las tres versiones actuales disponibles. Cuando un cliente necesita un Quality Center más pequeño siempre trabajamos con la Starter Edition, una edición que permite una concurrencia máxima de 5 personas y limitaciones en la base de datos. Para un cliente que tenga una carga de trabajo más importante trabajamos con Quality Center Enterprise y Quality Center ALM Edition, el primero para empresas grandes y el segundo para un control de la calidad a nivel global.

Para tener un control total y una organización completa para que la calidad de un proyecto sea excelente, Quality Center nos organiza el trabajo de forma sencilla con los diferentes módulos:

  • El módulo de requisitos, que permite una organización total de los requisitos que el cliente define para que los cumpla el desarrollo.
  • El módulo de pruebas, que se separa en Test Plan y Test Lab, en los cuales dejaremos todas las pruebas que vamos a realizar en base a esos requisitos y sus ejecuciones respectivamente.
  • El módulo de defectos, permite crear y vincular defectos a diferentes requisitos y a las ejecuciones de los casos de prueba. De esta manera podremos ver de un solo vistazo nuestro trabajo y olvidarnos de dejarnos notas, apuntes en cuadernos y centralizarlo todo en una herramienta.

Además Quality Center cuenta con otros módulos, como el de negocio, que facilitará la tarea a otros roles determinados en base a su trabajo.

En Globe, vamos un paso más allá con el Centro de Calidad en la nube que proporciona HP desde 2004. Un programa que nos proporciona tres modelos diferentes: el Compartido, el Dedicado y el Avanzado.

  • Compartido: está basado en la plataforma HP Lifecycle Management y nos permite aprovechar un ciclo de vida completo y gestionarlo de tal manera que se realice en días en lugar de semanas y meses. Además permite modificar o ampliar la plataforma para adaptarse al trabajo realizado.
  • Dedicado: basado en la plataforma HP Lifecycle Management, concretamente en HP ALM Edition. Permite a los equipos a nivel global entrar con un cliente específico y que se desarrolle el software en tiempo real entre todos, cumplimentando los requisitos específicos. También se tiene acceso a las plantillas maestras de los proyectos, a informes personalizados, a las peticiones de nuevas funcionalidades…entre otros servicios.
  • Avanzado: está centrado en una serie de conocimientos especializados en ALM para los equipos globales.

Globe utiliza, entre otras, la herramienta HP Quality Center para facilitar su trabajo, organizarlo y desarrollar una calidad en el software del cliente siempre excelente. Contacta con nosotros si necesitas mas información.

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!

5 thoughts on “Trabajando día a día con HP Quality Center

  1. Viridiana

    Buen día,

    Por favor me podrían ayudar a saber si, ¿Hay alguna manera de extraer reportes desde el moduló de Test Lab?.

    Reply
    1. Beatriz Sanchéz

      Hola Viridiana, gracias por tu comentario. Sí los reportes de Quality Center son personalizables y se pueden añadir incluso sentencias SQL para obtener la información deseada.

      Reply
  2. manoli

    Buenos días, me gustaría saber como Registrar defectos y asociarlos a los casos de prueba. ¿Me pueden explicar como realizarlo?

    Los casos de prueba los tenemos en el test lab.

    Gracias y un saludo

    Reply
    1. Beatriz Sanchéz

      Hola Manoli,
      Lo ideal es vincular el defecto a la instancia de prueba, no al caso de prueba.
      Es decir, cuando ejecutas un caso de prueba, generas una instancia de la misma y la dejas en fallada, fallando el paso donde apareció el defecto.
      Es aquí donde debes vincular el defecto. Si tienes definida correctamente la trazabilidad entre requisitos, pruebas y defectos, verás el requisito fallado, con la prueba que ejecutaste fallada y el defecto asociado a la prueba.
      Si necesitas más información puedes enviarnos un correo a comunicaciones@globetesting.com
      ¡Un saludo!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *