Pruebas de Rendimiento en un sistema CRM con HP LoadRunner (Parte 2)

HP LoadRunner es la herramienta de pruebas de rendimiento más completa del mercado actual. Es multiprotocolo y altamente flexible, lo que permite adaptarse a cualquier escenario planteable, en terminos de pruebas de rendimiento. Por este motivo, HP LoadRunner permite realizar pruebas de rendimiento sobre plataforma Siebel-Tibco EMS.

A la hora de realizar el scripting, es necesario separar ambas capas:

Capa Siebel

Pese a que Siebel presenta la información mediante un cliente Web, será necesaria la utilización del Protocolo Siebel dentro de LoadRunner ya que sin este protocolo, no sería posible capturar todo el tráfico de datos.

Grabar un script con protocolo Siebel es relativamente sencillo, ya que el procedimiento es similar a grabar un script del tipo Web.

La dificultad radica en la correlación, ya que es necesario conocer la información enviada en cada petición, así como saber identificar y capturar los “Row ID”.

“En Globe Testing, nos hemos especializado en la realización de estos scripts y hemos desarrollado una libreria DLL que simplifica y agiliza los tiempos normales de desarrollo en un 80%”.

Capa Tibco EMS

No existe un protocolo Tibco dentro de HP LoadRunner, pero Tibco EMS funciona generalmente con dos tipos de mensajes: Soap y JMS.

Los mensajes Soap y JMS están cubiertos por HP LoadRunner dentro del Protocolo Web Services.

La generación de Scripts Web Services para mensajes SOAP es relativamente sencilla si se cuenta con todos los datos necesarios (credenciales, URL, SoapAction, y el XML con el mensaje y debidamente parametrizado).

La generación de Scripts Web Services para mensajes JMS es igualmente sencilla si se cuenta con toda la información necesaria (credenciales, JNDI Provider, nombre de las colas, y el XML con el mensaje y debidamente parametrizado).

Será necesario prestar especialmente en los casos en el que se usen colas temporales para la respuesta de los mensajes.

“En Globe Testing, nos hemos especializado en la realización de estos scripts y hemos desarrollado una metodología y un framework de trabajo que optimiza los tiempos de desarrollo, así como el consumo de los usuarios virtuales contenidos en la licencia”.

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!

One thought on “Pruebas de Rendimiento en un sistema CRM con HP LoadRunner (Parte 2)

  1. Gustavo Estrada

    Hola

    Debo realizar una prueba de estrés, cuento con 10 usuarios virtuales, los cuales debo repetir hasta 100 veces cada uno.
    Espero explicarme mejor con esto
    inicia 10 usuarios, incrementan 5 usuarios en un periodo de 5 segundos hasta que se alcancen los 100 usuarios virtuales, en el transcurso de 10 minutos.

    ¿Cómo puedo realizar esta acción, cuento con VUGen 12 y HP LOAD RUNNER?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *