Gestión de proyectos con Redmine

Para la gestión de los proyectos: tareas, peticiones, incidencias… existen multitud de herramientas. Redmine es una herramienta muy popular en este ámbito por ser software libre y código abierto, además de tener un interfaz web que ofrece una administración sencilla y amigable.

Con Redmine podremos gestionar nuestros proyectos de una manera mucho más detallada, ya que podremos crear tickets de diferentes tipos a cada proyecto, asignar un proyecto con un equipo de personas determinado con funciones distintas según las necesidades, asignar las distintas tareas a los diferentes usuarios o grupos y controlar los tiempos de resolución de los distintos tickets.

Las principales características son las siguientes:

  • Soporta múltiples proyectos y subproyectos.
  • Roles flexibles basados en control de acceso.
  • Sistema de seguimiento de tickets flexible.
  • Diagramas de Gantt y calendario.
  • Administración de noticias, documentos y archivos.
  • Fuentes web y notificaciones por correo electrónico.
  • Integración SCM.
  • Soporta diferentes tipos de bases de datos.
  • Puede ejecutarse en varias plataformas.
  • Posibilidad de adjuntar ficheros tanto al proyecto como a las tareas y los errores.
Redmine es una herramienta totalmente configurable. Además de crear multiples proyectos y usuarios, permite modificar los valores de los campos y crear campos propios para adaptar la herramienta a cada cliente, crear roles con distintos permisos y crear flujos de trabajo personalizados.

La principal ventaja que nos aporta como gestor de proyectos es poder tener toda la información asociada a un proyecto acotada dentro del mismo. Además nos permitirá el control de la ejecución del mismo, todo ello a través de una interfaz web que hace sencilla la gestión de los mismos.

Gestión de proyectos con Redmine

 

Además de la creación de tickets para cada proyecto con toda la información necesaria: archivos adjuntos, estado, fecha de inicio… permite adjuntar todo tipo de documentación relativa a proyecto; dispone de un foro que sin duda contribuye en gran medida a reducir el nivel de correos entre los participantes y que contribuye a mejorar la productividad; de una wiki que nos permite generar contenidos rápidamente, editarlos y gestionarlos de forma colaborativa; y de un sistema de noticias.

Cada usuario tendrá disponible toda la información del proyecto correctamente organizada, además de ser consciente en todo momento de las tareas que tiene pendientes, ya sea por las notificaciones vía email o a través su página de inicio personalizada. Además Redmine ofrece la posibilidad, si se informan los campos de fecha de inicio y de fin de cada tarea, de visualizar las tareas en una vista tipo calendario, de reflejar el desarrollo del proyecto a través de diagramas de gant, una herramienta muy visual que nos ayudará a controlar los progresos del mismo y el tiempo invertido en cada tarea.

En resumen, tras un análisis previo del entorno donde se va a instalar y del negocio por parte de los consultores de Globe, Redmine puede ayudar en gran medida a gestionar de manera ágil todos proyectos de pruebas de tu empresa. Su administración es sencilla y permite definir flujos de trabajo que evitarán que la gestión te inunde la bandeja de entrada con un correo por cada pequeño detalle a discutir en el mismo.

Página principal de Redmine

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *