Conociendo HP Diagnostics

En el mundo del testing es muy importante saber identificar de forma eficiente los problemas existentes en una aplicación para así poder encontrar una solución lo más pronto posible. La herramienta HP Diagnostics proporciona información acerca de los problemas de rendimiento de las aplicaciones, ayudando a reducir el tiempo y el esfuerzo en su resolución.

Sus características más importantes son las siguientes:

  • Identificar los cuellos de botella en los entornos de pre-producción y producción.
  • Colaboración entre varios equipos para el análisis y la resolución.
  • Reducir el tiempo y el esfuerzo en los fallos y errores.
  • Aumento de la visibilidad a través de múltiples plataformas tecnológicas, como Java, J2EE, .NET y ERP / CRM.

¿Cómo lo consigue?

Gracias a su técnica de instrumentalización y con una configuración de la herramienta adecuada, se obtienen una serie de métricas que nos permiten ver el funcionamiento de una aplicación en todo su ciclo de vida. Hay métricas de diferentes tipos como pueden ser: latencias, uso de memoria, captura de excepciones, etc.

Es una herramienta de monitorización basada en  una interfaz web desde la que podemos ver toda la información de las métricas mediante las tablas y gráficos que se incluyen en los distintos tipos de vistas que esta herramienta ofrece.

Una funcionalidad muy importante a recalcar del HP Diagnostics es la posibilidad de realizar el seguimiento de las transacciones mediante la funcionalidad de Call Profile. Call Profile es un tipo de vista en la que se pueden ver de forma gráfica, todas las llamadas a los métodos con sus latencias correspondientes de una petición al servidor concreta. Es muy importante debido a que gracias a esta vista, se puede identificar rápidamente el método que está consumiendo más tiempo y poder revisar el código necesario para solucionar el problema.

 

Como se puede apreciar en el presente artículo, es una herramienta sencilla pero muy útil para los testers que nos ofrece muchas funcionalidades que iremos describiendo en este blog.

Más información, pulse aquí

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!