Realización de pruebas con Firebug

Firebug es un sencillo add-on para Mozilla Firefox, que nos permitirá interactuar con el HTML, JS, CSS y XHR de las páginas web y, además, ofrece información acerca de las imágenes mostradas en el código.

Además de funcionar en Mozilla Firefox en su versión completa, existe una versión “Lite”, compatible con Internet Explorer, Opera, Safari y Google Chrome, que realiza casi las mismas funciones. En Globe Testing creemos que este plugin está unido muy estrechamente al campo funcional y de rendimiento de las páginas web, y su ejecución, siempre después de comprobar su correcto funcionamiento, cierra el ciclo de pruebas para que el aplicativo web del cliente funcione perfectamente.

Pruebas con Firebug

El programa permite optimizar el JavaScript en grupos, para que no sea tan tediosa la tarea de observar el rendimiento, pero la característica principal de Firebug es la identificación de los ficheros que se convierten en un cuello de botella y ralentizan nuestra página web.

Cuantos más elementos estáticos existan en la página web, mejor rendimiento tendrá y más rápida será su navegación y carga. Una vez esté el aplicativo revisado, es muy importante arreglar los errores 404, que pueden ralentizar muchísimo el rendimiento de la página, ya que no son cacheables, y obligan a pedir de nuevo el recurso en cada visita para comprobar si existe algún cambio.

Como resumen global, el Firebug es una importante herramienta para mejorar la respuesta de nuestra página web de cara al tiempo de carga, optimizando código y resolviendo los principales problemas que pueden llegar a ocasionar páginas mal cargadas, errores 404, o demasiados elementos dinámicos.

Más |  Pagina principal de FireBug

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!