PRUEBAS DE RENDIMIENTO

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

El servicio de pruebas de rendimiento de software se centra en determinar la velocidad con la que el sistema bajo pruebas realiza una tarea en las condiciones particulares del escenario de pruebas. Este servicio ayuda a su organización a detectar los cuellos de botella de su aplicación, antes de que sus usuarios sufran un mal rendimiento, con la consecuente pérdida económica y frustración de sus clientes o empleados.

Globe Testing se centra en buscar objetivos claros para cada una de las pruebas de rendimiento que realiza, en lugar de generar carga en un sistema sin un fin concreto.

Pruebas de rendimiento

El objetivo es determinar si el usuario estará satisfecho con la velocidad de la aplicación, bajo condiciones de uso esperadas durante el “día a día”.
Más información

Pruebas de carga

El objetivo de esta prueba es determinar el “throughput” necesario para que el sistema funcione en hora punta, cuando más usuarios se esperan.
Más información

Pruebas de capacidad

En este caso, nuestros consultores buscan dar una estimación de hasta dónde se puede llegar cargando el sistema antes de que sea inutilizable.
Más información

Pruebas de estrés

Conocidas como “stress testing”, esta prueba genera carga en el sistema hasta hacerlo inutilizable y tiene un carácter poco realista.
Más información

En el mundo de las pruebas de software es común escuchar hablar erróneamente de pruebas de prestaciones, para referirse a las pruebas de rendimiento. Estas últimas son una categoría que engloba el conjunto de pruebas mencionadas anteriormente.

Globe Testing sugiere mejoras para optimizar el rendimiento del sistema y, de esta forma, mejorar los tiempos de respuesta de la aplicación.

NUESTRA PROPIA METODOLOGÍA

Probada con éxito en muchos clientes

Metodología Pruebas Rendimiento Globe Testing

Los servicios de pruebas de rendimiento ofrecidos por Globe Testing se basan en nuestra propia metodología, y se componen de 4 fases consecutivas bien diferenciadas:

  • Planificación
  • Preparación
  • Ejecución
  • Cierre

Como se puede apreciar en el gráfico, cada una de estas fases tiene una serie de acciones que tienen, como último fin, validar que el sistema bajo pruebas funcionará a una velocidad aceptable por sus usuarios, una vez que sea puesto en producción.

Las pruebas de rendimiento son ejecutadas por medio de scripts automatizados, éstos se encargan de emular las acciones que realizaría un usuario final sobre la aplicación bajo pruebas. Los scripts se ejecutan en paralelo, cada uno de ellos emulando un “usuario virtual”, de esta forma, anticipando la carga esperada cuando el sistema pase a producción. Durante la ejecución de las pruebas, nuestros consultores se encargan de vigilar el sistema, que recibe la carga por medio de indicadores de rendimiento, esta acción es comúnmente llamada monitorización del sistema. En base a las métricas obtenidas, Globe Testing sugiere mejoras para optimizar el rendimiento del sistema y, de esta forma, mejorar los tiempos de respuesta de la aplicación.

Globe Testing ofrece un servicio integral de pruebas de rendimiento, no obstante, y dada la naturaleza de este tipo de pruebas, es importante trabajar en equipo con el resto de sus recursos (administradores de sistemas, desarrolladores, administradores de bases de datos…). Los consultores de Globe Testing analizarán los resultados de las pruebas y darán indicaciones a su personal en cuanto a las áreas de mejoras o posibles problemas. Así mismo, serán los responsables de indicar los tipos de pruebas a ejecutar y el volumen de carga de los mismos, entre otras cosas.

Los expertos de Globe Testing analizan los resultados de las pruebas y dan indicaciones en cuanto a las áreas de mejoras o posibles problemas.

¿Por qué hacer pruebas de rendimiento?

Seguridad

La noche antes de un paso a producción suele estar caracterizada por pocas horas de sueño y mucha tensión, causada por la incertidumbre de no saber cómo se va a comportar el sistema una vez estén todos los usuarios trabajando en el entorno.

Anticipación

Las pruebas de rendimiento tienen como objetivo anticipar los problemas que puedan ocurrir una vez la aplicación esté en producción. Hacer pruebas de rendimiento significa dormir bien, sabiendo que su sistema está preparado para la carga esperada.

Reducción de riesgos

No realizar pruebas de rendimiento supone, en muchos casos, una perdida económica, no solo causada por la falta de disponibilidad de sus sistemas y el impacto que esto tiene en su producción, sino también por el impacto que la falta de servicio tiene en el usuario final (ya sea un cliente que no volverá a usar su eCommerce por falta de confianza, o un empleado que siempre se quejará de la velocidad de su sistema SAP).
Globe Testing why performance testing

Confía en Globe Testing para asegurar que tus sistemas soportan la carga esperada, no esperes a que tus usuarios encuentren los problemas, realiza las pruebas de rendimiento antes del paso a producción.

Contacta con nosotros y uno de nuestros consultores te visitará para hacer un análisis inicial de tu departamento de pruebas o aplicación, recibirás un informe con recomendaciones y siguientes pasos sin compromiso alguno.

Contacta con nosotros